Kinesiología  Deportiva y Traumatología—Avenida Santa Fé 3312, piso 8

Marcelo Labanda

Página principal

Curriculum

Filosofía de trabajo

Tecnología aplicada

 

Publicaciones

Vínculos

Info. de contacto

La tecaterapia es un tratamiento relativamente nuevo, que logra aumentar la temperatura de los tejidos por medio del paso de una corriente eléctrica. Este aumento de la temperatura estimula el metabolismo celular, lo que promueve la recuperación de los tejidos dañados.

 

¿Para qué se utiliza?

Esta terapéutica tiene un amplio campo de acción en la traumatología, y sobre todo en los problemas que afectan a las partes blandas, es decir músculos, tendones y ligamentos.

En particular las lesiones musculares (contracturas, desgarros) y las tendinitis / tendinosis presentan una gran mejoría mediante la aplicación de esta técnica.

LEER MAS+:

Tecaterapia (Radiofrecuencia)

Los vendajes neuromusculares son técnicas utilizadas en rehabilitación y reeducación del movimiento, con eficacia demostrada en el tratamiento del dolor, convirtiéndose en un método práctico, y no limitante de la función articular. Utilizan una venda adhesiva de algodón, hipoalergénica, la cuál utilizada a través de diferentes técnicas, puede brindar soporte, mejora de la circulación local, activación o relajación muscular.

Actualmente se halla ampliamente desarrollada en diferentes campos, como la rehabilitación deportiva, el tratamiento de afecciones linfáticas, e incluso en el uso de rehabilitación neurológica.

En nuestro caso, la utilizamos para problemas tendinosos, y de lesiones musculares.

LEER MAS+:

Vendajes Neuromusculares

Tecnología en Rehabilitación

Locations of visitors to this page

Utilizamos electroestimuladores de última generación en los tratamientos de rehabilitación, incluso combinándolos con trabajos activos de gimnasio, a fin de lograr rápidos resultados en los entrenamientos musculares, disminuyendo los tiempos de convalecencia.

También nos permiten aumentar el umbral de excitación de los receptores del dolor, facilitando al paciente la actividad física necesaria para su autorecuperación

 

Conocer más: http://www.compexsudamerica.com/

Tecnología Compex

Cuadro de texto: Lea nuestros datos desde su smartphone a través de nuestro código QR

Utilizamos la Miofibrólisis, o Fibrolisis Diacutánea, como una técnica instrumental de terapia manual indicada para el tratamiento de diversas molestias y dolores del aparato locomotor, a través de la liberación de adherencias interfasciales mediante unos "ganchos" (u otras herramientas metálicas o plásticas) aplicados sobre la piel.

LEER MAS+:

Miofibrólisis—IASTM (Instrumental Assisted Soft Tissue Mobilization)

 Poseemos los mejores recursos de calidad para lograr tu vuelta a la actividad en forma plena, y adaptando el esfuerzo a sus posibilidades

 

Conocer más: https://www.keiser.com/

Keiser Functional Training

 El trabajo en plataformas vibratoria permite mejorar la musculatura, estabilizar el cuerpo a través de estímulos propioceptivos, y utilizarlo en tendinopatías facilitando el proceso de recuperación

 

Conocer mas: https://powerplate.com/

Power Plate Training

Kinesio y Deporte