Kinesiología  Deportiva y Traumatología — Callao 1371 1°A. Ciudad de Buenos Aires

Marcelo Labanda

Curriculum Vitae

Marcelo Labanda

Egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 1994, con el tíulo de Licenciado Kinesiólogo Fisiatra, formándose en diferentes técnicas de rehabilitación, y especializándose en  rehabilitación traumatológica y deportiva.

Desde hace más de 20 años integra equipos multidisciplinarios conjuntamente con Deportólogos, Traumatólogos y Cirujanos Ortopédicos, realizando abordajes kinésicos en pacientes sometidos a cirugías ligamentarias, reemplazos articulares (prótesis), así como en deportistas en recuperación de lesiones.

Fue integrante del cuerpo médico del Querétaro Futbol Club (México), y actúa como consultor en el área de rehabilitación para instituciones, equipos de entrenamiento y diferentes academias de Tenis.

Es Docente Universitario, comenzando en el año 1992 dentro de la Cátedra de Biomecánica y Anatomía Funcional, incorporándose luego a las áreas de Semiología y patología, y Terápéutica en el Deporte, siendo hoy Profesor Asociado en las Cátedras Semiopatología II y Kinefisiatría en Traumatología, de la Universidad Abierta Interamericana.

Docente de las Especialidades en Kinesiología Deportiva de la Universidad de Buenos Aires, y de la Diplomatura en Kinesiología Deportiva, Universidad Abierta Interamericana.

Participó como Docente en Curso Bianual de Especialista en Medicina del Deporte, de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte, y  como disertante en Cursos y Congresos Nacionales e Internacionales desde 1997.

Antecedentes Profesionales:

Actual: Responsable de Kinesioydeporte

2012– 2015: Staff de Centro Médico Contepomi

2011: Kinesiólogo ejerciendo su labor profesional en Deportest (director médico Enrique Prada), y en Centro entrenamiento + bienestar.

2010-actual: trabajos en conjunto con el Lic. Alejandro Greco (equipo argentino de Copa Davis).

1998-2009: Kinesiólogo Coordinador de Cetred y Fundación Dr J.J. Avanzi, director médico Roberto Avanzi.

2002-2003: Kinesiólogo del Querétaro Futbol Club, México.

2003 a la fecha: Kinesiólogo de referencia de la Academia Argentina de Tenis, (director José Lorca), y Academia Blengino Tenis (director Fabián Blengino), trabajando con jugadores nivel ATP e ITF (Facundo Arguello, Nicolás Pastor, Guido Pella, Juan Pablo Amado, Sergio Galdós, Ryusei Makiguchi, entre otros).

1997-1998: Kinesiólogo Titular de “PRINSAL S.A.” (Clínica del Pilar), desarrollando sus tareas en el área de Deportología de la Institución, coordinado por el Dr. Omar Lencina, y el Dr. Gonzalo Gómez.

 

Página principal

Curriculum

Filosofía de trabajo

Tecnología aplicada

 

Publicaciones

Vínculos

Info. de contacto

Locations of visitors to this page
Cuadro de texto: Lea nuestros datos desde su smartphone a través de nuestro código QR
Marcelo Labanda

Kinesio y Deporte